Mi foto
Uruguay
Descripción. Los MATES son elaborados con la mayor dedicación artesanal, obteniendo como resultado un excelente producto final. Trabajados con los mejores cascos naturales provenientes de Brasil, donde el clima y la tierra son los encargados de darnos una Calabaza natural duradera por su grosor y de fácil curación. El cuero con el que están forrados, es cuidadosamente seleccionado, posteriormente tratado para una mayor calidad, a prueba de humedad y temperaturas. Son emboquillados a presión, lo que hace reforzar el cuero en el mate y así evitar perdidas con el paso del tiempo. Con esta combinación sumada al tiempo de trabajo dedicado a cada pieza, se obtiene como resultado final un fino MATE de alta calidad.

Como curar un MATE.

Curación del Mate :

El procedimiento es el siguiente: se lava muy bien el interior de la calabaza nueva con agua caliente, quitándole las cutículas adheridas a las paredes. Una vez escurrido se llena con una cebadura ya usada –, luego se le agrega un poco de agua tibia para que la yerba no se seque muy rápidamente.

Al día siguiente se vacía y vuelve a repetirse la operación, aunque esta vez sin lavar la calabaza. A partir del día siguiente, el mate ya está absolutamente curado y puede comenzar a utilizarse.

Todos los demás tipos de mates (aluminio u otro metal, plástico, vidrio, loza u otros) son incurables. Con un simple lavado ya están listos para la primera cebada.

About this blog

Seguidores