Mi foto
Uruguay
Descripción. Los MATES son elaborados con la mayor dedicación artesanal, obteniendo como resultado un excelente producto final. Trabajados con los mejores cascos naturales provenientes de Brasil, donde el clima y la tierra son los encargados de darnos una Calabaza natural duradera por su grosor y de fácil curación. El cuero con el que están forrados, es cuidadosamente seleccionado, posteriormente tratado para una mayor calidad, a prueba de humedad y temperaturas. Son emboquillados a presión, lo que hace reforzar el cuero en el mate y así evitar perdidas con el paso del tiempo. Con esta combinación sumada al tiempo de trabajo dedicado a cada pieza, se obtiene como resultado final un fino MATE de alta calidad.

Como Preparar un rico MATE.



1 - Hervir agua y colocarla en un termo o directamente utilizar la “Pava”.

2 - Llenar la calabaza (Mate) con yerba, inclinar el mate hasta lograr un espacio sobre la mitad, donde vertiremos el agua caliente, cuando cebemos cada Mate.

3 - Llenar con agua tibia el hueco, y dejar hinchar la yerba durante unos minutos.
4 - Cuando la misma absorba toda el agua, colocamos la bombilla.

5 - Comenzamos a “Cebar Mate”.

6 - Cuando al cabo de un buen rato, comienza a sentirse el sabor con menos intensidad, giramos la bombilla invirtiendo el hueco de lugar, y así es que “Damos la vuelta y renovamos el sabor”.

7 - Así de simple, ya podemos compartir con quien más lo deseamos un rico Mate.


About this blog

Seguidores